Unidad kinésica especializada

Compartir:

Nuestra unidad de kinesiología inicia en el acompañamiento a las mujeres durante su embarazo, con talleres como “Preparación para el nacimiento” o “gimnasia para embarazadas” se realizan diversos ejercicios que trabajan la musculatura del piso pélvico y el entrenamiento de los músculos involucrados en los cambios de postura.

Durante el trabajo de parto tiene como objetivo disminuir la probabilidad de algún trauma obstétrico, como la fase expulsiva prolongada, desgarros perineales, compresión nerviosa, daño en los tejidos de la pared vaginal y sus soportes. Para ello acompañamos a nuestras pacientes y ayudamos durante su trabajo de parto con masajes perineales, tipos de pujo y movimientos pélvicos que disminuyen los dolores de la contracción y facilitan el parto. También acompaña y apoya la recuperación post operatoria de un parto por cesárea con técnicas de movimiento y respiración.

En el post parto realizamos evaluaciones del piso pélvico de las pacientes que lo requieran, con la finalidad de devolver la funcionalidad de una manera adecuada.

Para más información contáctenos a conectados@clinicacumbres.cl